Web Stats Provided By Google Analytics

Saturday, December 1, 2007

Que pasa con la Biblioteca de Port Chester?

Biblioteca de Port Chester - con problemas?




Ha habido un gran lio sobre los fondos de la biblioteca y tambien el nombre oficial de la biblioteca.

Historicamente, la biblioteca, localizada en Port Chester, sirve a los residentes de Port Chester. Antes, como hace 30 anos, la parte donde es Rye Brook, tambien pertenecia a Port Chester. Pero cuando Rye Brook decidio independizarse de Port Chester y formar su propia municipalidad, la Biblioteca todavia servia y sigue sirviendo a los residents de las dos comunidades.

En los ultimos anos, y especialmente en este ano, ha habido bastantes quejas sobre el dinero que cada municipalidad le da a la biblioteca. Usualmente, el pueblo de Port Chester le da el 70% de los fondos para sostener a la biblioteca, y el pueblo de Rye Brook le da el 30% a la biblioteca. Pero ahora, el Pueblo de Port Chester quiere que Rye Brook pague mas dinero para ayudar a la biblioteca, ya que los gastos son mas y los servicios son mas.

Rye Brook ha dicho que daria mas dinero a la biblioteca con al condicion que el nombre de la Biblioteca sea cambiado al "Port Chester -Rye Brook Public Library" en vez de "Port Chester Public Library."

Ahora hay pleitos entre los residentes de Port Chester porque algunos no quiren que el nombre cambien y a otros no les importa, pero lo que importa es que Rye Brook de mas dinero.

Otro punto para considerar es que los miembros de Junta de la Biblioteca son escogidos por la misma junta y no por la municipalidad o por elecciones publicas.

Para mas informacion, lea el articulo del Journal News

More Port Chester News From Port Chester Roundup